Para que te sea más dócil, hemos seleccionado varios protectores solares que reúnen las condiciones idóneas según los dermatólgoos. Este año te broncearás sin que el sol le pase bollo a tu piel.
Filtro solar mineral o incorgánico: actúa como un espejo reflejando la radiación ultravioleta. No penetra en la piel, por lo que se recomienda en bebés, embarazadas y personas con piel sensible.
Aunque pueda parecer una buena idea, este renombrado truco de TikTok podría achicar la eficiencia del producto. Por otra parte, no vas a evitar que se produzca el efecto pilling
Si prefieres la textura unto correcto a su facilidad para explayarse, puedes optar por este de Avène: no es falta pegajoso y se distribuye fácilmente sobre la piel.
Este producto de La Roche Posay está especialmente indicado para pieles maduras, pero puedes optar por él si buscas incorporar antioxidantes en el mismo paso Leer más de protección solar, que es suficiente inteligente (estos se encargan de combatir los radicales libres que genera la radiación solar). Es hidratante, se absorbe rápido e incorpora ácido hialurónico y niacinamida. Tipo de filtro:
El núúnico que aparece al ala de las siglas SPF (Factor de Protección Solar) es el número que multiplica el tiempo que tardaríFigura en quemarte.
El mejor protector solar es aquel que vayas a aplicar de guisa abundante y frecuente, y por lo tanto tiene que adaptarse a tus micción.
Rilastil Sun System +50 es un spray transparente corporal nebulizado. Previene la aparición de quemaduras solares, manchas y eritemas, con Pro-DNA Complex para una piel sana. Es la marca por excelencia en Italia y tiene una textura ligera muy característica.
Eso sí, independientemente del fototipo al que pertenezcamos, el farmacéutico de Skinpharmacy recuerda que ninguna piel debe olvidar “aplicar la crema escogida de modo periódica, incluso si se alcahuetería de un SPF50+ o al contrario”.
Los químicos tienen un consumido mucho más estético y suelen absorberse mejor, pero en algunos estudios se ha demostrado que los ingredientes de filtro químico pueden encontrarse en el torrente sanguíneo, algo que puede resultar chocante.
Además, incorpora Fernblock+, un ingrediente con gran poder antioxidante que previene la aparición de manchas y difumina su aspecto si ya las tienes.
Quizá los filtros minerales tengan longevo duración , pero la cantidad que ponemos suele ser pequeño a la recomendada por lo que frecuencia de aplicaicón que se recomienda es la misma que para los filtros tradicionales.
Encima de filtros solares físicos o químicos, algunos protectores solares para la cara incorporan activos beneficiosos para la piel. Por ejemplo, la niacinamida o el ácido ferúlico son antioxidantes que trabajan para proteger las células de la piel del daño que causan los radicales libres generados por las radiaciones solares.
Para pieles con algún tipo de problema cutáneo, Patricio de Román también incide en la importancia de consultar antaño con el dermatólogo, pero en líneas generales, para pieles atópicas destaca la protección con filtros físicos o minerales, “cuyos ingredientes principales están compuestos por minerales como el óxido de zinc y el dióxido de titanio.